Favoritos: boutiquebdsm, masturbationx, achatgodea
Seguidores: Angel, OverloadXZ, RaizelKadis, akxnpkr07a, tdyying71y, pletchergji, sextoyhommex, boutiquebdsm, masturbationx, achatgodea

Re-Encode Con StaxRip

Bien amigos a casi un año de no presentar les nada nuevo en la re codificación de anime a través de StaxRip en Windows; el día de hoy les tengo un nuevo template con algunos pequeños cambios, dichos cambios los eh hecho a base de nuevas pruebas y algunas cuantas lecturas sobre el códec X264, tratando de obtener una buena relación entre Calidad/Velocidad.

***Obviamente el template que les presento puede ser para SD como para VL, solo será cuestión de que ajusten el peso en el recuadro indicado en el StaxRip, el mío es a 170MB ( SD ) por eso lo encontraran con esa configuración, si desean modificar adelante. ***

Les proporcionare los Templates de StaxRip lo que nos ahorrara el tiempo de configuración, lo único que haremos sera agregarlo a StaxRip en la Carpeta Templates y configuraciones iniciales.

Lo que necesitamos para que funcione correctamente este método de codificación es lo siguiente.

1.- StaxRip la ultima Version disponible (Yo utilizo la 1.1.9.0)y la pueden obtener de :
http://sourceforge.net/projects/staxmedia/

2.- Para que StaxRip funcione perfectamente deben tener instalado como mínimo el Microsoft FrameWork 3.5, Recomiendo instalen el 3.5 Sp1 que contiene completamente todas las actualizaciones desde el 1 al 3.5. ustedes descarguen o aseguren ce de tenerlo instalado según su versión de sistema.
* Si tienen W7,W8.1 no necesitan descargar nada *

Cambios:
1.- El template lo he llamado " Re-encode"
2.- Peso constante a 170 MB (Aprox. 833 bitrate video)
3.- Audio Bitrate a 112kb/s (Aprox. 17MB)
4.- Algunos tweks a la configuración del Codec para agilizar la velocidad de codificación a si como también algunos otros cambios para tratar de mejorar la calidad del archivo obtenido (Juzguen ustedes si es bueno o malo el resultado :D).

5.- Problema con Audio desfasado de vídeo en archivos con velocidad de Frame diferente--Ejemplo el normal es 23.976 fmps y otros son de 29.xxx fmps, en cuyo caso se desfasaba el audio hay una posible solución que no eh puesto a prueba por que no tengo ese archivo de vídeo para comprobarlo, pero pueden ir al final para ver la posible solución.

Una vez que tenga todo lo anterior listo, procederemos con la configuración y el agregar los Templates.

A) Primero descompriman el Archivo De StaxRip que descargaron en algún sitio que ustedes elijan y después abren el programa.
B)Si no se ejecuta y manda error les hace falta instalar el Framework
C)Las ventanas que les aparecerán son configuración iniciales y de donde se guardaran templates y esas cosas, Pueden elegir la que gusten o aquella que este marcada como "Recomendada" XD
D)Otra ventana que les aparecerá es una que creo dice "DivX" o algo así, justo abajo hay una opción que dice, "No mostrar esta ventana nuevamente al inicio" la habilitan y cierran esa ventana.Todo lo anterior solo se hace una vez después de haber echo esto les mostrara la pantalla normal de StaxRip.

E) Lo siguiente es Ver si StaxRip tiene todas las aplicaciones que necesita para ejecutarse correctamente, para ello iran a: "Tools---Aplications", les abrirá una ventana donde les mostrara " Decoding & Encoding", " Demuxing & Muxing" y 3 opciones mas. deben asegurarse que todos y cada uno de ellos no tengan problemas, si los tienen aparecerán unas letras rojas con el tipo de problema, que puede ser, "Archivo no Encontrado".

Imagen

F) si tienen esas letras rojas en la misma venta en la parte superior vienen opciones, "WebSite" y "Setup", si esta habilitado "Setup" le dan click y este les instalara lo que les falta, si no lo esta den click a "WebSite" y les abrirá la pagina donde podrán encontrar lo que necesitan.

G) Encontraran que "DGIndexNV" y "DGDecodeNV" les da una letras rojas también, es que para ellos se necesitan licencias de sus respectivos creadores, pero pueden dejarlos así, ya que los des habilitaremos.

H) Ahora Des habilitaremos esos dos que nos manda errores por licencia, así que para ello iremos a: "Tools --- Settings", les abrirá una venta, elijan la pestaña "Demuxing" y dejen las opciones tal y como están en esta imagen.

Imagen

I)Lo siguiente es agregar los Templates Configurados por mi al Staxrip, para ello iran a: "Project---Templates---Explore", les abrirá una carpeta con los Templates que vienen por Default, opcional mente pueden eliminar todos antes de agregar los de VL y los de SD.
J)En la carpeta que les abrió peguen los archivos extraídos desde el rar que les proporcione con los Templates y luego cierran esa ventana.

Imagen

K)Ahora haremos que la configuración de "VL---100MB--Final" sea la que cargue por defecto cada que abran el StaxRip, para ello irán a: "Project--Templates" y eligen "VL---100MB--Final", asii les cargara esa configuración, luego irán de nuevo a: "Project--Save as Template" y les abrirá una ventanita para cambiar el nombre y para establecer como predeterminado esa configuración, habilitaran la opción de "Load Template on startup" y le dan al botón "Ok", Pueden cerrar StaxRip y abrirlo de nuevo para comprobar que les carga primero esa configuración.

Imagen

L)Ahora para Agregar un episodio para encodear solo deben buscar en la venta de StaxRip la palabra "Source" y les abrirá una venta para elegir desde donde tomar el vídeo a en codear, Eligen "Single or Merge" y les abrira la ventana para que elijan su vídeo. una ves elejido su vídeo, les abrirá una ventana donde solo deben dar click a "Ok" y entonces StaxRip comenzara a trabajar analizando el vídeo.

M)Cuando termine de analizarlo, busquen "Target" (que esta adelante de "Source") y ahí eligen el lugar donde guardaran el archivo encodeado e incluso pueden asignarle el nombre que quieran.

Imagen

N)Ahora solo resta darle al boton "Next" para agregarlo a la cola de encodeo. y en esa ventan solo dan click en "Start" y comienza el encodeo.

Imagen

Como mencione antes, habia un problema con los videos que tenian un aprox de 30fmps en su velocidad de reproduccion, por lo que al codificar a ligero o SD el audio se desfasaba del video, bueno, pues ahora les tengo una posible solucion que ustedes mismos deberian comprobar por que yo no tengo los archivos necesarios para ello (Video).

La cosa esta en modificar un par de valores en la opción de "Config Codec", les abrirá la ventana para configurar el codec "X264", deben ir a la pestaña de "Frame Options", en el lado derecho justo en frente de la opción " GOP Size " los valores de "min" y "Max" devén modificarse según la velocidad de frames que tenga el vídeo, ejemplo el 23.976 el mínimo seria aprox "25" y el máximo " 250", pero si el valor es 29.72x que es con el que tenemos problemas al codificar, el valor debería ser modificado a "min = 30 " y "Max= 300", estos valores son según la velocidad de frame, si fueran 27.897fps, los valores deberían ser "min= 28 y max= 280", de esta forma el audio no se debería oír desfasado del vídeo después de su codificación.

Imagen

si esta solución les funciono no olviden comentar para que quede registro comprobado de que funciona.

Con eso termino mi tutorial, espero les sirva mucho a los nuevos uploaders con la próxima temporada y sus versiones.

Datos Extra:
1.- Una codificación de Gosick 05 BD Full HD 1080p en MKV con aprox 600MB de peso tarda al rededor de 1 hora con 25 minutos en terminar su codificación con este template.
2.- Vídeos con menos peso y resolución como HDTV 720p a unos 300MB deberían tardar aprox 1 hora o menos.
2.-Especificaciones de la PC donde se hizo la prueba de Gosick:
*Windows 8.1 Pro Expañol 32 Bits
*StaxRip 1.1.9.0
*Todo el software necesario actualizado, codecs, librerías solicitadas por staxrip, etc.
*Intel core 2 duo a 2.6 ghz

Muchas gracias por su tiempo dedicado a esta tema.
Angel
Aniversario XZ
Aniversario XZ
Blog: Ver blog (18)
Contraseña para descargar: animexz.com
Angel
Puntos de Karma: 324

Comenta por Facebook (esto es de prueba asi que si quieres que se quede usalo)

mil gracias bro. la verdad los halagos sobran..xd
me salvaste sige asi +1

Nota: si ven alguno de mis aporte con links caidos den por muerto el post, actualmente no tengo respaldo de nada.

ruso
Uploaderxz
Uploaderxz
Blog: Ver blog (0)
Puntos de Karma: 646

se te agradece el tutorial bro, sin duda les servirá de mucho a los nuevos uploader/encoder StaxRip es sin duda el mejor programa para hacer VLs (al menos para mi que ya lo he comprobado n_n).
+1
~>Fate Stay Night Fan<~
~>MyAnimeList<~ /-/ ~>+1350 animes Vistos<~

Imagen
[Tutorial] Instalación de Temas de Anime (win7)
>> clic aquí <<
Yami_no_Kao
Usuario V.I.P
Usuario V.I.P
Blog: Ver blog (1)
Contraseña para descargar: yami
Puntos de Karma: 88

Gracias por el tutorial se agradece mucho que transmitas tus conocimientos sobre el encodeo
Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo.

Pasa a echar un vistazo al fansub Santos Fansub
RaizelKadis
Uploaderxz
Uploaderxz
Blog: Ver blog (2)
Contraseña para descargar: RaizelKadis
Puntos de Karma: 45

gracias x el tutorial me dio algo de pelea le programa pero me funciono XD
Imagen
Kirito
Uploaderxz
Uploaderxz