Seguidores: Angel

Encodeando Anime Ligero y SD en StaxRip y HandBrake

Imagen

Bueno primero que nada en este tema esta una mini recopilacion de tutoriales echos por mi y por Allenxz, en mi caso me he basado en los primeros dos que nos proporciono kuazi, sin ellos no podria haber llegado a crear mi propia configuracion.

Aqui les proporcionare mis ultimos templates de StaxRip para crear anime en VL de 100MB asi como tambien en version SD de 150 MB, tambien les doy una breve explicacion del por que utilizo la resolucion 1024 o 432, a diferencia del tan usado 480 p.

VideoTutorial V5.0 para encodear anime en StaxRip

En el rar incluye el video y los templates, les recuerdo que en mi configuracion mi pc tarda un aprox de 3 a 4 horas dependiendo de la version que elija, la VL tarda menos que la version SD, debido posiblemente al peso final de ambos. mi pc es un AMD Sempron a 2.8 con 1.5 gb de RAM, data aproximadamente del año 2006. en una pc que soporte minimo Windows Vista el proceso de encodeo deberia estar en aproximadamente 1 hora.

VideoTutorial V5.0 para encodear anime en StaxRip ==> By Angel

Temas relacionados a encodeo y a el encodec utilizado:

En los siguientes apartados estan las recopilaciones de los temas que les comente al principio, con los creditos a sus respectivos creadores. Solo les dare una ligera descripcion y el link hacia el tema donde tendran la explicacion mas a fondo sobre el tema indicado.

VideoTutorial V4.5 para encodear anime en StaxRip

Dado que algunos fansub's sacan versiones MKV y son buenas, en este tema les muestro como pasar esos HDTV en MKV a formatos en version ligera en MP4 ya con los subtitulos pegados y una breve actualizacion de la configuracion de encodeo.

VideoTutorial V4.5 para encodear anime en StaxRip ==> By Angel

VideoTutorial V4.0 para encodear anime en StaxRip

En este tema esta el comienzo de mi tutorial para crear anime ligero, en el les explico desde como configurar inicialmente el staxrip y crear ustedes mismos el template para sus encodeos futuros. Tambien incorporo el Encodec a 10 Bits (H10) para los ligeros, el peso lo mantengo a 100MB.

VideoTutorial V4.0 para encodear anime en StaxRip ==> By Angel

Tutorial para encodear anime en HandBrake

En este tema nuestro administrador y buen amigo nos muestra como encodear anime ligero en el programa HandBrake, otro software para crear ligeros aparte del que yo les mostre. Aqui el utilzia su propia configuracion y nos da tambien una muy buena calidad digna de la que animexz siempre brinda.

Tutorial para encodear anime en HandBrake ==> By Allenxz

Diferencia entre videos de 8Bit-10Bit

En es tema nuestro amigo nos muestra la diferencia entre cada codec, dado que actualmente esta comenzando a utilizarse el codec a 10 Bits. y tambien para aquellos que bajan mis versiones ligeras y SD es buen tema ya que yo encodeo a 10 Bits (H10)

Diferencia entre videos de 8Bit-10Bit ==>by SoulSenshi

Reproducir videos H10 (10 Bits) con Gomplayer - The kmplayer ==> By Angel

Dado que creo ligeros y SD en 10 Bits, tambien en este tema les muestro como reproducirlos de manera correccta en Gomplayer, reproductor favorito de algunos y The KMPlayer el mio, tambien agrego otros mas que lo soportan y reproducen bastante bien.

Reproducir videos H10 (10 Bits) con Gomplayer - The kmplayer ==> By Angel

Reproducir videos Mp4 H10 con Windows, Linux y Mac

Algunos mencionaban que el 10 Bits solo se reproducia en Windows, pero en este tema les muestro como reproducirlo en Windows y en Linux.
Tambien recientemente me encontre con que el reproductor MOVIST que es para MAC, puede reproducir tambien los videos a 10 Bits.

Reproducir videos Mp4 H10 con Windows y Linux ==> By Angel

Usar mejor el gomplayer

Algunas recomendaciones sobre filtros y trucos para que el Gomplayer mejore el video que se esta reproduciendo.

Usar mejor el gomplayer ==> By Allenxz

Espero que esta informacion les aya sido util. gracias a todos de antemano.
Angel
Aniversario XZ
Aniversario XZ
Blog: Ver blog (18)
Contraseña para descargar: animexz.com
Angel
Puntos de Karma: 324

Comenta por Facebook (esto es de prueba asi que si quieres que se quede usalo)

Volver a Tutoriales