¿Que es un codigo postal?

¿Qué es el Código Postal?

El código postal es una serie de caracteres que, incluido en las direcciones postales, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento del correo. Generalmente es una serie de dígitos, pero en algunos países se usan códigos postales que incluyen letras.

La República Federal de Alemania fue el primer país del mundo en introducir un sistema de códigos postales, a principios de los 60. Un par de años más tarde los Estados Unidos siguieron el ejemplo.

La gran mayoría de los servicios postales estatales del mundo utilizan códigos postales. Sin embargo, hay países en los que no existen, como en Irlanda, y territorios cuya extensión es tan reducida que la implantación del código postal en ellas es innecesaria, como Gibraltar o Hong Kong.

Los códigos postales tienen distintos formatos y normas de uso dependiendo del país. En la mayor parte de Europa, el código postal va antes del nombre del lugar o ciudad y a veces precedido por el código del país, mientras que en los países angloparlantes suele ir detrás del nombre del lugar.

Aunque los códigos postales se suelen asignar a zonas geográficas, a veces no es este el caso: algunos códigos postales identifican ciertas instituciones que reciben grandes cantidades de correo, como cadenas de televisión u organismos oficiales.
El PASS de mis aportes es vongola

Imagen

Uno toma una siesta en una sanja y empiezan a dibulgar esto y aquello....

Imagen

Comenten si les gusto este post
Toushiga
NEW USER
NEW USER
Mensajes: 14
Sexo: Masculino
Blog: Ver blog (0)
Puntos de Karma: 0
Registrado: 26 Feb 2010 12:11

Comenta por Facebook (esto es de prueba asi que si quieres que se quede usalo)

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron