Agregar idioma japonés en Windows XP

grayard escribió:hola, gracias por el aporte y quiesiera aprovechar para hacerte una pregunta: vera en mi computador yo he tratado de hacer esto pero a diferencia del tutorial, parece que ya tenia instalado el idioma y cuando lo intente funciono a la primera ^^ pero cuando pongo el idioma en la barra de idioma, no me escribe en japones ni tampoco me sale la barra de estilos de escritura ( lo que pasa es que en japones sse puede escribir de 3 formas distintas pero se habla de una misma forma) y no se que hacer :Y.Y: . espero me puedas ayudar.

こんいちわ creo que tu lo que quieres es saber como cambiar entre hiragana, katakana y kanjis ¿no?
eso es muy fácil solo debes de hacer click en input mode y luego seleccionar full katakana o hiragana y listo, y para escribir en kanjis simplemente presina espacio luego de escribir una palabra...

de todos modos te dejo un tutororial viejisimo donde explican como hacerlo de mucho mas facil:

Una vez hecho todo lo anterior, ya se puede comenzar a escribir en japonés. Veamos cómo escribir una serie de kanas y kanjis.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el idioma japonés en la barra de idiomas de Windows:

Dar click en la barra de idiomas y seleccionar "mostrar barra" luego hacerlo de nuevo y seleccionar "japones"

Ahora vamos a probar a escribir con hiragana la palabra japonesa sakura (que significa cerezo). En la barra de idioma, haremos clic en Input mode y en el menú desplegable seleccionaremos hiragana (podemos ver como la letra A delante de Input mode se transforma en la hiragana correspondiente a la letra a, あ). Una vez hecho eso, acudiremos al bloc de notas y veremos cómo al escribir sa, el programa transforma automáticamente esta sílaba latina en la hiragana correspondiente, さ. Lo mismo ocurre con ku(く) y ra(ら).

Una vez hecho esto (y sin haber escrito ningún otro caracter tras la última ‘a’ de ‘sakura’ - ni siquiera el Enter), si deseamos transformar esas hiragana en el kanji de sakura, lo único que tenemos que hacer es pulsar una vez la barra espaciadora.

Si en vez de pulsar la barra espaciadora una vez, la pulsamos dos veces, aparecerá un menú desplegable con las diversas opciones que hay para escribir la palabra (kanji, hiragana, katana o incluso kanjis que palabras que tengan que ver con la palabra que hemos escrito):

Para dar por terminada una palabra (y así poder comenzar a escribir otra) debemos pulsar la tecla Enter.

Por cierto para escribir en Katakana solo hay que seleccionar Full-width Katakana

ACTUALIZO!

Acabo de descubrir una forma mas cómoda para cambiar entre hiragana/romaji/katakana solo hay que presionar "alt + °" (la tecla al lado del 1) y se cambia entre romaji y hiragana... y si lo que quieres es escribir la palabra en katakana cuando la estes escribiendo en hiragana al presionar "espacio" saldran los diferentes kanjis pero también (al final) sale en katakana.

de esta forma no hay que estar seleccionando en la barra de idiomas para cambiar de escritura!
Fuente: Iltris de Taringa
cwyd
Ex-Staff
Ex-Staff
Blog: Ver blog (0)
Contraseña para descargar: Animexz.com
animexz.com
Puntos de Karma: 0

Comenta por Facebook (esto es de prueba asi que si quieres que se quede usalo)

Muuuuuchas gracias
te pasaste :D
voy a intentarlo ahorita

se cuidan
Bye!*
Imagen
yasu-chan
NEW USER
NEW USER
Blog: Ver blog (0)
Puntos de Karma: 0

Anterior