Nota Personal Esta imaginativa y sorprendente serie de ciencia ficción combina perfectamente la acción, la aventura y el humor con un espíritu pacifista y naturalista, para lo cual se sirve de un excepcional diseño conceptual y de personajes, y de una animación de gran calidad técnica que corrió a cargo de los responsables de grandes clásicos como ‘MARCO’ o ‘HEIDI’.
La acción trascurre 20 años después de la tercera guerra mundial. La raza humana y la tecnología han sido prácticamente borradas de la faz de la tierra por los terremotos y tsunamis provocados por el uso de armas magnéticas. Conan y su abuelo habitan en un tranquilo atolón, la Isla Perdida, creyéndose solos en el mundo, hasta que una muchacha llamada Lana aparece desvanecida en la playa, perseguida por unos soldados que intentarán llevársela por la fuerza. Esto cambiará drásticamente la vida de Conan y le llevará a correr las más increíbles aventuras para tratar de rescatar a su nueva amiga de las garras de los egoístas y peligrosos hombres de la Ciudad de Industria, que ansían hacerse con el secreto de la energía solar y así poder controlar lo que queda de la civilización humana...
Inspirada en la novela ‘The Incredible Tide’ de Alexander Key, ‘CONAN, EL NIÑO DEL FUTURO’ fue producida en 1978 por Nippon Animation Co., Ltd. y dirigida por los maestros del anime Hayao Miyazaki (ganador del Oso de Oro del festival de Berlín y el Oscar de Hollywood a la mejor película de animación por ‘EL VIAJE DE CHIHIRO’) e Isao Takahata. Ambos directores son componentes hoy del magnífico Studio Ghibli, responsable de obras magistrales como ‘LA PRINCESA MONONOKE’, ‘LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS’, ‘PORCO ROSSO’, ‘MI VECINO TOTORO’, o la mencionada ‘EL VIAJE DE CHIHIRO’, todas ellas aclamadas por la crítica y público mundiales.